domingo, 28 de julio de 2013

¿Feliz? 28!

Para el mendigo sentado en un banco de Oro, feliz 192 aniversario.

Habría que felicitar a esa señora que madruga para ir a vender al mercado aún siendo 28 de Julio y perdiéndose toda celebración. Habría que felicitar a ese policía que no acepta una "coima" y que está relegado en el último lugar de la fila y que no podrá progresar porque no se quiere manchar las manos, y al que encontrarán alguna excusa para extirparlo cual cáncer.

Habría que felicitar a ese millar (o más) de niños que salen a vender caramelos todos los días, y varios años después terminan siendo profesionales en todo el sentido de la palabra, habría que felicitar a todas esas personas que se esfuerzan por hacer de su país un lugar mejor con pequeñas acciones, acciones diminutas.

Habría que felicitar a todos aquellos que se sienten peruanos aún sin serlo. Habría que felicitar a todas esas personas que no se dejan llevar por etiquetas, esas personas que aún teniendo mucho cansancio empujan el barco.

Pero no puedo felicitar a un presidente que niega lo que es evidente.

Que niega el hecho de que hay inseguridad ciudadana, que matan a gente con total impunidad; que la corrupción está en su nivel más alto en años, para ser más concretos, parece estar en un nivel más alto del que estuve en el año 2000.
No puedo felicitar una repartija en la cual cada uno ha zafado cuerpo como ha podido, haciéndose los locos, como siempre ha pasado.
No puedo felicitar a la inclusión social, inclusión que solo existe en la imaginación de unos cuantos.
No puedo felicitar la exclusión de las personas que decidieron ir a celebrar 28 al Centro de Lima y se encontraron con policías que no los dejaron pasar.
No puedo felicitar a los policías que lanzaron bombas lacrimogenas a una protesta 100% legitima.

¿Cuando será el día que todos los peruanos celebremos un 28 sin diferencias?

Aún con todo eso. Que Viva el Perú!

Pd. Hay mucho por hacer!

No hay comentarios.: