martes, 16 de octubre de 2007

Meddle (Pt. 2)


Y asi como MonEsVol creo el mundo, el universo, y todo lo visible... Pink Floyd creó este disco, acorde a la realidad que vivían en el momento, de acuerdo a un solo sentimiento que los unía, la música.
No entrare en detalles de cuando y como fue grabado, pero si les digo que fue lanzado en 1971, 2 años antes del genial Dark Side Of The Moon, pero que sin duda marcó un antes y un después en los Floyd, a partir de ese momento, con el "Meddle" en las tiendas, Pink Floyd pasaba de ser un grupo respetado por mucha gente, a ser un grupo de Culto con todas las letras bien puestas.

Una de las preguntas que siempre me hice al ver la portada era... "Qué carajo es eso?", pregunta que fue ampliamente respondida en cuanto me compre el disco original, en alguna oferta a lo mejor, y al ver el booklet (o "librito que siempre viene con los discos") y ver la portada y contraportada juntas, se ve claramente lo que Storm Thorgerson, (Diseñador de Portadas de un buen número de discos de Pink Floyd, por no decir casi todos), quiso que nosotros vieramos.
Luego de preguntarme cosas como esas... ya lo único que importaba era escuchar el disco, que desde el principio se oye a gloria, lo escuches por donde lo escuches, y lo interpretes como lo interpretes. Aunque una de las verdaderas razones de mi gusto, o mejor decirle predilección por este disco, recaen en los últimos 23.31 minutos del disco, también conocidos como "Echoes", una de los mejores temas de la banda según sus propios integrantes.
Es de esos temás que solo surgen una vez en la vida, y que te persiguen durante toda la vida, el año pasado David Gilmour se animó a tocarla en su totalidad junto a su banda en solitario, la cual incluía a Richard Wright, y simplemente fue fabuloso. Eso que el poder de Echoes va más allá que los propios Pink Floyd.
"One Of These Days", "San Tropez", y "Echoes"... mis favoritas del disco.

No hay comentarios.: