sábado, 24 de octubre de 2009

Blog? O no?


Cuando comencé con esto del blog, sinceramente, nunca pensé en mantenerlo a gran escala, escribir demasiado, escribir mucha poesía o cosas por el estilo. Simplemente era como un diario, (aunque los diarios no me van demasiado), o un modo de expresión con el exterior, con ese mundo que no llego a conocer del todo.

Es ahí donde me doy cuenta, poco a poco, gota a gota, que nunca podré conocer al mundo, ni siquiera a mi mismo, y que hago un esfuerzo en vano, porque nadie me conocerá por completo, ni se tomaran la molestia en hacerlo. Pero ahí llego a otra pregunta. Un blog? Para qué?
  • ¿Para alardear (fardar), de que puedo escribir cosas coherentes que la mayoría de mis amigos, o gente que pase por aquí simplemente por mirar algo nuevo, entiendan?
  • ¿Para tomarlo como una forma de gritarle al mundo que necesito alguien que me escuche?
  • ¿Para sentirme bien conmigo mismo?
  • ¿Porque no tengo otra cosa mejor que hacer?
Y cada vez que me pregunto todas esas cosas, simplemente no se que responder. Es probable que no necesite un medio para expresarme, para eso ya tengo el Word, con miles de notas, que nunca publicare, si bien no por miedo, más bien por vergüenza, o quizá por amor propio. Aquí escribo cuando me da la gana, como se pueden dar cuenta, hay días en los que me da por escribir demasiado, hay días en los que no, y hay días en los que me da la gana de escribir para que algún incauto pueda leerme.

Y llego también a una conclusión, después de rayarme un poco. ¿El ser humano se ha vuelto tan dependiente de estos medios para expresar lo que siente? ¿No sería mejor una conversación cara a cara o intentar, si procede, escribir un libro para que miles de personas (si es que eres bueno haciendolo), lo lean?

¿Cuántas personas habrán hecho un post exactamente igual que el mío?

No hay comentarios.: