viernes, 8 de junio de 2007

Almas perdidas...

... y confundidas...

El último álbum de Dream Theater, "Systematic Chaos" ya es para mi comparable con el gran "Octavarium", o, porque no, con "Awake"...

Realmente un buen trabajo por parte de Paul Northfield, co-productor del disco, que ya viene de grupos como Rush, Queensrÿche, Alice Cooper, Ozzy Osbourne... en fin, un tipo con la suficiente experiencia como para llevar a cabo la producción de un disco que por muchos ha sido esperado, entre los cuales me incluyo.
Mis ganas de oir el álbum fueron inmensas debido a una simple pregunta, luego de "Octavarium" con que estilo nos sorprenderían esta vez, y está demás decir que Dream Theater pocas veces, por no decir casi nunca, han decepcionado a su fanaticada, quienes han estado alli siempre en la espera de cada disco.

Personalmente este es el primer disco de Dream Theater que yo espero como fan, los conocí alrededor de agosto de 2005 cuando "Octavarium" ya había sido lanzado apenas unos 2 meses antes.

En cuanto a la mezcla 5.1, esta muy decente, pero vuelvo a mi queja inicial de hace unos posts, un MLP 5.1 hubiera sido maravilloso, quizá para el próximo álbum lo puedan hacer.

En cuanto a las canciones, y revisarlas una por una... la verdad no soy muy bueno en ese campo, solo puedo recomendar algunas cosillas, como por ejemplo, comprar la edición especial, que la mezcla 5.1 vale la pena oirla, siempre es interesante cosas como esta, y claro, además porque los temas estan muy buenos, sobretodo The Ministry of Lost Souls, Constant Motion, In The Presence of Enemies (Pt. 1 y 2), las cuales a mi punto de vista, son las mejores del disco. Esto de que hagan discos con 8 temas no nos deja mucho para elegir, aunque cada canción es un mundo.

Bien hecho Dream Theater, espero verlos en Madrid pronto...

No hay comentarios.: