lunes, 10 de diciembre de 2007

Radio

Hay cosas que son inevitables. Como por ejemplo, la muerte de lo "anticuado", el "pasar de moda". En este caso, la muerte, más sentimental que física, de las radios.
Aquellos aparatos que en su tiempo fueron la única vía de información de millones de personas alrededor del mundo.

La tecnología ha matado, o esta matando mejor dicho, de manera casi tragicomica, a aquel gran comunicador del Siglo XX. La radio...
Y he de preguntarme si la tecnología como la conocemos también será asesinada, algún día, a manos de las nuevas tendencias tecnológicas que poco a poco nos van abrumando cada vez más, aunque en algunos casos nos hacen la vida más fácil.

Sería algo asi como presenciar el asesinato del mp3, para dar cabida a nuevas tecnologías "mejores", (pongo mejores entre comillas, puesto que cada vez la tecnología va degradando poco a poco lo que antes se consideraba "mejor", o "bueno").

Aunque algo que me llama la atención, es porque cada ves tenemos más capacidad para almacenar cosas, pero sin embargo, nos decantamos por menos calidad, es algo que hasta ahora no entiendo. Querrías tener toda una discografía en tu móvil o iPod... para simplemente escuchar un par de canciones que te gustan? Crees que sería necesario tal barbarie?

Los "románticos" buscaremos lo clásico, pero al ser pocos, prevalecera esa elección mayoritaria, la de matar lentamente la calidad... Son pocos los que hoy en día dicen que un vinilo suena mucho mejor que un CD, MUY POCOS!

No hay comentarios.: